Tiempo de lectura: 3 minutos

Volpi.

Davide e Luigi Volpi Spa fabrica una gama completa de equipos para la agricultura, la jardinería y el uso industrial: productos de calidad, 100% probados, fiables y fáciles de usar.
La empresa se fundó en 1879 para producir pulverizadores manuales de mochila. A lo largo de los años, la gama de productos se ha ido completada añadiendo pulverizadores de compresión, espolvoreadores y pulverizadores a batería.

Una empresa en continua evolución.
Todas las fases, desde el diseño hasta las pruebas, se desarrollan dentro de la empresa y cada operación del ciclo de producción se sigue meticulosamente de acuerdo con los procedimientos establecidos y garantizados por la certificación de calidad UNI EN ISO 9001J2015.
La continua y siempre actualizada investigación tecnológica
permitió a Volpi ser uno de los líderes del mercado alcanzando altos niveles de calidad y un alto grado de fiabilidad de los productos.
A lo largo de los años, la empresa ha construido su propia MARCA -VOLPI ORIGINALE R bajo la que se engloban las distintas líneas. La marca VOLPI ORIGINALE es conocida en el mercado nacional e internacional por:
¡La calidad de sus productos!
¡La gama completa de productos!
¡El servicio posventa reservado a sus clientes!

1879

Comienza la producción de pulverizadores en Casalromano. Los materiales utilizados para la construcción de las herramientas son principalmente cobre y latón. Los procesos destacados en la fábrica de Volpi en ese momento son el doblado, soldadura, remachado y pulido de cobre y latón.

1950/1960

Volpi especializa su producción en el diseño y construcción de motobombas para ser aplicadas en máquinas agrícolas. Esto implica una cualificación de los empleados sobre máquina-herramienta que requiere el conocimiento de las tecnologías más avanzadas del sector y de los materiales metálicos de la época.

1966/1970

Con la llegada de los plásticos, hacia 1966, Volpi es la primera empresa en lanzar al mercado un pulverizador equipado con depósito de plástico: el GLORIOUS SUPER MOD. 66 de 20lt. Cuatro años más tarde, en 1970, Volpi desarrolla el Mod. 70 de 10 lt. de nuevo con depósito de plástico.

1980

En los años 80 y 90 Volpi opta por abandonar el sector de la mecánica aplicada a la agricultura, evidentemente no sin haber prestado servicio de recambios a sus clientes desde hace más de veinte años, y decide encaminarse hacia el sector de la jardinería y el bricolaje.

2000

A principios de la década de 2000, Volpi inicia el desarrollo de una gama de cosechadoras de aceitunas alimentadas por batería. Hasta ese momento, las máquinas de recolección de aceitunas solo funcionaban con tecnología de aire comprimido, por lo que Volpi abre el camino para muchas otras empresas que seguirán este camino.

2015

Además de la producción metalúrgica tradicional, Volpi inicia el moldeo por inyección de piezas de plástico, así como la producción de tanques de moldeo por inyección y soplado. Este es un punto de inflexión de época para la empresa Volpi, que implica la introducción de nuevos recursos especializados, conocimiento de diseño y operación de todos los moldes relacionados con los productos; así como una ampliación de la sede.

2016

La empresa Volpi inicia el desarrollo de una nueva línea de productos dedicados a la vacunación animal veterinaria. Esta línea está equipada con boquillas especiales para dosificaciones particulares de vacunas. En este campo, la Compañía estudia también una nueva línea para la desinfección de lugares para animales y para la distribución de productos agresivos, utilizando materiales especiales, lanzas anticorrosivas y juntas de FPM.

2017

Introducción de toda una gama de tijeras de podar electrónicas equipadas con batería de litio. Los productos cuentan con las mejores tecnologías actuales y están en constante evolución: cada año se ofrecen nuevos modelos al mercado en función de las necesidades y requerimientos de los usuarios.

2020

Con la emergencia provocada por la pandemia mundial del COVID-19, la empresa Volpi también desarrolla dispositivos de saneamiento. También comienza una nueva era: una transformación real en una Empresa 4.0, compuesta por automatizaciones y nuevos sistemas, ayuda a Volpi a aumentar su producción en relación con la demanda cada vez mayor de productos Made in Italy y a tener siempre bajo control la calidad de sus productos.

Información tomada de: https://www.volpioriginale.it/en/company