Tiempo de lectura: 5 minutos

DE NUEVO EN 1939

Dr. K.-H. Stahl (1912 – 1994), capitán de la primera línea aérea comercial de Alemania (que luego se convertiría en Lufthansa) en los años treinta antes de convertirse en piloto de pruebas y oficial técnico de la Luftwaffe en 1939, desarrolló el primer generador de cortinas de humo destinado a ayudar a los aviones de combate. los bombarderos evaden a sus atacantes. Después de la Segunda Guerra Mundial: como fundador de Motan Company en Überlingen/Alemania del Sur, el Dr. Stahl desarrolló el motor resonador de pulsorreactor de Marconnet y Schmidt y finalmente fabricó una unidad portátil comercialmente viable con la marca Swing fire usando el gas de escape caliente como neumático térmico. boquilla para crear nubes de niebla extremadamente densas y que se propagan rápidamente. Estos son los primeros nebulizadores térmicos basados ​​en la tecnología pulse-jet.

En 1948 NACE LA NEBLULACIÓN TÉRMICA.

Inicio de la primera producción en serie en los años cincuenta (1948) con 2 máquinas por mesa de trabajo. Mostrado en ferias de todo el mundo, la creciente demanda de los países africanos que tienen problemas de salud con los mosquitos de la malaria permitió construir una producción en serie con un número cada vez mayor de unidades. Bajo la dirección del Dr. Stahl, se desarrollan unidades de calefacción basadas en la tecnología de chorro pulsante para su uso en automóviles, camiones, ferrocarriles y vehículos militares. En ese momento, el nebulizador de chorro de pulso se usaba en Alemania contra plagas forestales, plagas de huertos, para la prevención de daños por heladas a principios de la primavera, así como para el control de mosquitos en la orilla de lagos y ríos.

Inicio de la primera producción en serie en los años cincuenta (1948) con 2 máquinas por mesa de trabajo. Mostrado en ferias de todo el mundo, la creciente demanda de los países africanos que tienen problemas de salud con los mosquitos de la malaria permitió construir una producción en serie con un número cada vez mayor de unidades. Bajo la dirección del Dr. Stahl, se desarrollan unidades de calefacción basadas en la tecnología de chorro pulsante para su uso en automóviles, camiones, ferrocarriles y vehículos militares. En ese momento, el nebulizador de chorro de pulso se usaba en Alemania contra plagas forestales, plagas de huertos, para la prevención de daños por heladas a principios de la primavera, así como para el control de mosquitos en la orilla de lagos y ríos.

FOGGING EXCELENCIA DESDE 1948.

La historia de éxito del nebulizador se remonta a 1948, cuando el Dr. Stahl y su socio fundaron Motan en Ueberlingen, a orillas del lago de Constanza. Basados ​​en la tecnología redescubierta del motor de chorro de pulsos, los nebulizadores se fabricaron por primera vez para uso civil bajo la marca «Swingfire» y «Swingfog» (consulte la Crónica del motor de chorro de pulsos).

20 años después del exitoso lanzamiento del Swingfog, Dr. Stahl se separó de su socio y, junto con su hijo Werner, fundó Dr. Stahl & Sohn GmbH & Co KG en nuevas instalaciones en 1968 nuevamente en Ueberlingen.

1968 la nueva Marca pulsFOG…

Nació Junto con su hijo Werner (27), el Dr. Stahl crea la nueva empresa Dr. Stahl & Sohn GmbH & Co. KG (1968) y lanza la marca pulsFOG.

PulsFOG significa un nebulizador impulsado por un motor de chorro de pulso. Numerosas solicitudes de patentes se presentan en todo el mundo, culminando en el renombrado arrancador rápido pulsFOG con inyección directa de combustible y encendido automático. La primera máquina de serie pulsFOG (K-10 Standard) en 1969 se representó con el primer sistema de arranque rápido con cebador, depósito de productos químicos desmontable y transparente, así como un depósito de combustible transparente (se muestra con un recipiente de vidrio experimental para la aplicación de unos pocos mililitros). Entonces, el taller y los primeros folletos aún no se veían muy representativos.

1970, hora de un nebulizador térmico más grande.

La creciente demanda de máquinas pulsFOG hizo necesaria la construcción de una fábrica que permitiera establecer un proceso de fabricación cualificado. Se lanzan series de 10 unidades, método que aún se practica en la actualidad. Exhibiciones internacionales, visitas a países extranjeros para demostración + educación, capacitación para ensamblar y dar servicio a las máquinas, la técnica de arranque fácil con la inyección directa de combustible patentada y el servicio posventa simple establecieron pronto la nueva marca comercial. Las nuevas máquinas se ofrecieron a los productores para la aplicación de fitosanitarios en invernaderos. Pero el bajo rendimiento de la primera gama de unidades (tipos K-10, 24 hp) aumentó la demanda de máquinas con más rendimiento. Ya en 1970 nació el siguiente tipo más grande K-2 (50 hp) y rápidamente se hizo famoso como el arma definitiva contra la epidemia de mosca blanca en los cultivos de invernadero de los Países Bajos (1972), una vez que el método tradicional de pulverización HV ya no tuvo éxito. Las unidades de finales de los setenta del 2000 se vendieron solo a productores holandeses. Se lanzó al mercado el nebulizador de chorro de pulso portátil más poderoso del mundo (K-3, 12 kg de peso vacío, 100 hp) y todavía se usa predominantemente para el control de plagas en invernaderos y para desinfectar establos de animales con formalina. Una cámara de combustión de 2 l con 2 carburadores proporciona el alto rendimiento de 100 hp. 100 hp) se lanzó al mercado y todavía se usa predominantemente para el control de plagas en invernaderos y para desinfectar establos de animales con formalina. Una cámara de combustión de 2 l con 2 carburadores proporciona el alto rendimiento de 100 hp. 100 hp) se lanzó al mercado y todavía se usa predominantemente para el control de plagas en invernaderos y para desinfectar establos de animales con formalina. Una cámara de combustión de 2 l con 2 carburadores proporciona el alto rendimiento de 100 hp.

Los años 80…

Los años 80 trajeron un par de novedades técnicas: se lanzaron unidades pulsFOG-BIO de diferentes tamaños equipadas con dos depósitos separados para el agua y el plaguicida: En invernaderos para el control de la garfio, en bosques para el control de orugas (prozessionaria en pino árboles), defoliadores (en Tailandia) y orugas que se alimentan de hojas en las plantaciones de palma aceitera (Indonesia). Se introdujo una mejora significativa para la comodidad y seguridad de la operación de la máquina: a diferencia del diseño de la competencia, la entrada de aire de enfriamiento se colocó desde la parte posterior hacia la parte delantera del resonador, lo que resultó en un doble efecto de enfriamiento y la ventaja adicional de que el La parte trasera caliente del resonador ahora está herméticamente cerrada para evitar cualquier salida de líquido combustible que se empañe cerca del tanque de combustible en caso de una operación inapropiada. Se lanzó la máquina pulsFOG K-4 BIO con 150 hp. Primero para ser utilizado en invernaderos, luego en árboles de caucho y para la salud pública. En 1982 se fundó en São Paulo una sociedad brasileña con el 60% de las acciones de pulsFOG con el objetivo de fabricar máquinas licenciadas para el mercado local. Bajo el liderazgo del Sr. Fouquet senior (el actual sucesor, el Sr. Hans Junge), la nueva empresa prosperó pronto. Aprox. Se producen 500 unidades/año y pulsFOG/ Alemania importa cantidades importantes de Brasil-Fabricamos piezas para nuestro propio montaje.

Hoy, protegido por patentes

pulsFOG trabaja constantemente en sus máquinas de nebulización térmica y fría. pulsFOG organizó y respalda estudios de campo con organizaciones y empresas nacionales e internacionales para desarrollar constantemente sus máquinas y promover el uso de máquinas de nebulización. El negocio sigue siendo familiar y ahora en su tercera generación, para proteger a las personas, los animales y los cultivos.

El avance que empaña el pulso.

«Pulse-fogging» pronto se convirtió en sinónimo entre los usuarios de los Países Bajos y el mundo de habla inglesa. Numerosas publicaciones de investigación universitaria e informes de pruebas confirmaron la eficacia del método de nebulización y se reflejan en la prensa especializada internacional.

Información tomada de: https://www.pulsfog.de/history.html